Ateliers afronta problemas varios. Ayer dio explicaciones del paro de los juveniles.

A la par de la aceptable campaña que el equipo realiza en la Primera B Nacional, en la vida institucional de Talleres transcurren días agitados. Y la empresa gerenciadora, Ateliers SA, parece ir tapando huecos a medida que aparecen. O, al revés, tensa tanto de la cuerda ante un problema, que cuando parece que se va a cortar, los soluciona.

Ayer, empleados de la gerenciadora aclararon la situación ocurrida a principios de semana, cuando el semillero fue el centro de los problemas por un paro de actividades.

Antes del problema con los pibes, los inconvenientes habían surgido cuando un día antes de que Talleres debutara con Aldosivi, el fideicomiso pagó una deuda de Ateliers con Agremiados con fondos destinados para pagar la quiebra. Si no lo hacía, el equipo no hubiera podido utilizar a sus refuerzos.

Después, el juez Carlos Tale le negó a la empresa conducida por Carlos Ahumada la prolongación de la concesión desde diciembre próximo hasta 2014.

Con posterioridad, Ateliers recibió la intimación para que abonara el canon semestral y el monto que el fideicomiso le había pagado a Agremiados. Y la gerenciadora pagó unos 414 mil pesos. Desde tribunales, la última novedad ocurrió el pasado miércoles, cuando Ateliers fue intimada a poner el club al día, ya que debe pagar dos meses de sueldos a sus empleados (150 mil pesos).

Con los chicos, no. En la tarde de ayer el club ofreció una conferencia de prensa para explicar qué había sucedido el lunes y martes pasados, cuando los jugadores de las divisiones cuarta, quinta, sexta y primera local hicieron un paro en reclamo de mejores condiciones en la pensión y de trabajo en los entrenamientos.

El coordinador de divisiones inferiores, Raúl Peralta, afirmó que se debía a "un error de los chicos". "El planteo viene luego de dos meses de mi gestión como coordinador. Les dije a los chicos que esperaran porque las soluciones iban a llegar. Si creen que consiguieron eso por haber parado, están equivocados. La solución estaba con anterioridad, el viernes 22 de agosto", señaló.

Hechos

Agremiados y el "No" del juez El fideicomiso abonó una deuda de Ateliers con Agremiados con fondos de la quiebra. Luego, Tale negó la prórroga de la concesión.

Intimación por deudas El juez emplazó a Ateliers a que pague el canon semestral y un monto por inhibiciones. La SA desembolsó 414 mil pesos.

Paro de los juveniles El lunes y el martes pasados los juveniles de 4ª, 5ª, 6ª y primera local no practicaron por problemas en la pensión.

Intimación por sueldos El pasado miércoles, el fideicomiso intimó a Ateliers a pagar dos meses de sueldo a los empleados (150 mil pesos).