El fideicomiso lo intimó para que ponga al día a los empleados.

Se veía venir. Después de que el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra del Talleres, respaldara su gestión como órgano de control ante las acusaciones de la concesionaria Ateliers SA, el fideicomiso decidió ir a fondo y ayer intimó a la empresa de Carlos Ahumada para que deje el club al día en las próximas 72 horas, según lo exige el contrato de gerenciamiento. 

El triunvirato que integran el abogado Daniel Ruffener, el contador Gustavo Eluani y el idóneo deportivo Mario Sarrá le reclamó a Ateliers por el atraso en el pago de dos meses de sueldos a los empleados (serían 150 mil pesos), entre los que también se encuentran contemplados los profesores y DT del semillero (ver "El..."). 

La semana pasada, Ateliers SA canceló una deuda de 414 mil pesos que le exigían los fiduciarios: 200 mil pesos correspondían al canon semestral (causal de rescisión de contrato) y el resto eran para cubrir los fondos utilizados para levantar la inhibición de Futbolistas Argentinos Agremiados. Sí, una deuda de la SA con el plantel anterior que el fideicomiso canceló con dinero destinado a pagarle a los acreedores de la quiebra de Talleres. 

¿Cómo sigue? Tal como hizo con el canon semestral, Ahumada deberá cumplir con esta nueva intimación del fideicomiso, si es que quiere que no le corten el contrato por no tener el club al día. La cuerda parece tensarse más que nunca. 

El gerenciamiento de Ahumada tiene plazo fijo: el juez le negó la propuesta de prórroga por dos períodos de tres años, después de diciembre, porque no hubo "una oferta en forma".