El gerenciador de Talleres abonó más de 800 mil pesos en una semana, despejando rumores de su partida del club. Sigue tomando fuerzas su posibilidad de prolongar la prórroga hasta 2012 con Ateliers.

Antes del inicio del partido, el gerenciador Carlos Ahumada salió al terreno de juego de la Boutique, en compañía de un amigo que lucía una remera de Talleres, y recibió un caluroso aplauso. En señal de agradecimiento, el empresario argentino-mexicano levantó la mano, saludando a la platea, y se metió de nuevo en los vestuarios, satisfecho con el reconocimiento de la gente.

No es para menos. La semana pasada fue muy particular para Ahumada, dando muestras de su frase célebre «hechos, no palabras», ya que en cuatro días destinó a la entidad de barrio Jardín más de 814 mil pesos, para cancelar cuentas pendientes.

A saber: el miércoles hizo efectivo en el Juzgado de Carlos Tale la suma de 414.198 pesos, aunque no fue del todo especificado el concepto, pero respondiendo al pedido de intimación que recibió por parte del órgano fiduciario. El desglosamiento es en carácter del canon semestral (200 mil pesos) y la parte restante (214 mil) por lo que el fideicomiso abonó a Futbolistas Argentinos Agremiados, a los efectos de levantar la inhibiciones.

Pero las erogaciones continuaron. El jueves abonó los 30 mil dólares (90 mil pesos) para obtener el préstamo del volante Lucas Wilchez, de Estudiantes de La Plata. La entidad platense y su representante presionaron para llevarse al jugador y romper el acuerdo, aunque finalmente se llegó a buen puerto.

Otro obstáculo que había por sortear era la deuda con la Policía provincial, que advirtió que no brindaría garantías de seguridad ante Platense, si no cancelaba una deuda de 90 mil pesos. Y hubo acuerdo.

Otra situación quedaba por resolver, y era con relación a algunas habilitaciones en las cabinas de transmisión, ubicadas encima de la platea techada. El monto no trascendió, pero finalmente la Municipalidad accedió para dar el visto bueno en ese sector.

Además, el martes pasado, fueron presentados los consultorios médicos y la sala de cámaras de seguridad en el estadio de barrio Jardín, con la más alta tecnología. A ese rubro le destinaron 250 mil pesos. Y en la semana entrante quedaría terminado el gimnasia de alta complejidad (sólo falta el envío de los aparatos) y comenzarán las remodelaciones en los vestuarios. ¿Y el predio de las 24 hectáreas? ¿Las obras siguen frenadas? No. Ya fueron solicitados formalmente los servicios de gas, luz y agua, que permitirá reactivarlas, con la inauguración formal de las canchas para noviembre.

Y todo ese trajín le dio fuerzas y orgullo a Ahumada para caminar por el césped de la Boutique, alimentando su ego y su posición de conductor al frente de Talleres.

Sea a modo de inversión o para saldar deudas, lo ocurrido esta semana es una clara evidencia de la intención del gerenciador de obtener la prórroga de tres años más de concesión hasta 2012. En diciembre vence el primer mandato, pero si continúa regularizando su situación, no habría inconvenientes para que Ateliers siga manejando a Talleres, aunque eso quedará supeditado a la voluntad de la Justicia.