El enganche Lucas Wilchez seguirá en Talleres, ya que la concesionaria Ateliers le pagó ayer a Estudiantes de La Plata los 30 mil dólares pactados por el préstamo del mediocampista.

Ayer, el jugador estuvo a punto de volverse a La Plata por expreso pedido del titular "pincharrata", Eduardo Abbadie. Así lo confirmó Juan Cruz Oller, representante de Wilchez: "Le dijo que no podía estar seis días entrenando en otro club en situación irregular, y que se reintegrara de inmediato".

"Hablé con Ahumada y me dijo que mandó el dinero a la AFA con su chofer. Se ve que no saben nada de fútbol...", comentó un ofuscado Oller en la tarde de ayer, cuando parecía que el pase se caía. A última hora, Marcelo Malespina, secretario de finanzas de Estudiantes, confirmó que "la operación ya está cerrada".

¿Y Salmerón? Hasta ayer al mediodía, el juzgado que maneja la quiebra de Ferro no había recibido el depósito de los 250 mil dólares que exige como "seguro por accidente" por el pase del "Pupi". El delantero seguirá inhabilitado hasta que la "T" abone.