Sebastián Cobelli, que anotó el gol que tanto esperaba, destacó al grupo humano del plantel.

El gol que le convirtió a Olimpo, que significó el 2-0 con el que Talleres consiguió antenoche un valioso triunfo en Bahía Blanca, tiene un valor especial para Sebastián Cobelli. Según sus propias palabras, se lo debía a él mismo y a los hinchas de la “T”, para dejar atrás su pasado en Belgrano.

Y más allá de que en las dos primeras fechas no había podido convertir, el empeño de Cobelli por demostrar su entrega por el equipo se demostraba en el sacrificio para intentar recuperar balones. En la noche del lunes no fue la excepción, cuando muchas veces retrocedió hasta el medio campo y hasta en el área propia, donde marcaba a Jorge Cervera.

“Cuando no venía convirtiendo y el técnico me ratificaba, por ahí tenía otro trabajo, como la marca en el área propia para defender las pelotas aéreas y también colaborando con la recuperación”, dijo el delantero. “Hay muchas veces en las que corro mal y a eso lo tengo que mejorar porque me desgasto demasiado y por ahí no quito. Cuando lo haga bien, voy a ser más útil en ese trabajo para el equipo y no tanto en lo personal”, agregó.

–¿Qué significado tiene tu primer gol en Talleres?
–Estoy contento porque llegó el gol y uno por ahí tiene el mote de goleador y de generador de peligro. Contra Olimpo generamos mucho más de lo que concretamos. Con “el Pupi” Salmerón, conmigo, con Zermattén, con Buffarini y Quiroga que llegan por afuera, nosotros tenemos que generar porque el gol llega en cualquier momento. No importa quién haga los goles, el objetivo nuestro es uno solo.

–Qué dupla están formando con Salmerón…
–Sí, la verdad es que estamos felices. Nos toca concentrar juntos y hablamos mucho. Tenemos muy buena onda y más allá de Cobelli y Salmerón estamos armando un grupo humano que no sé cómo definirlo, pero adentro estamos muy compactos, es un grupo que sabe lo que quiere.

–¿Cómo se complementan?
–La idea es que cuando yo pivoteo, “el Pupi” llegue y viceversa. Tenemos que seguir trabajando, como todos los días para seguir conociéndonos.

Una coincidencia en la que cae la mayoría de los integrantes del plantel de Talleres es en el grupo humano que se formó. Y Cobelli lo recalca: “Más allá de lo futbolístico, es un grupo que se armó muy bien en lo humano. Si bien falta que se acoplen los nuevos compañeros, dentro de la cancha se ve que cada uno se sacrifica por el compañero y eso es para valorar”.

La buena relación que reina en el grupo también se reflejó tras el partido, porque más allá de la alegría de Cobelli, muchos de sus compañeros y el DT se sintieron felices por su gol.

Guillermo Báez. “Me pone feliz por ‘Seba’, que volvió al gol, porque es un delantero importantísimo para el plantel”.

Humberto Grondona. “Me gustó el trabajo de Cobelli, está rindiendo al máximo”.