Ayer, dos días antes de que se cumpla el plazo que le fijó el fideicomiso albiazul (mañana, a las 10), Ateliers SA canceló una deuda de poco más de 400 mil pesos que le reclamaba el órgano de control del club, en concepto de canon semestral (200 mil pesos)– y de una cifra similar que se destinó al pago de una deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados.

La gerenciadora albiazul informó que hizo un depósito judicial de 414.198, 44 pesos –casi 15 mil pesos más del monto por el que fue intimada–, aunque el dinero quedará inmovilizado, a petición de Ateliers, "hasta que el órgano fiduciario disponga la oportuna rendición de cuentas de los importes que recibiera y le correspondían a la concesionaria", según consigna un comunicado entregado por el secretario de prensa de la gerenciadora, Mario Rivas.

La nota se refiere, concretamente, al dinero que el fideicomiso recibió, en concepto de patrocinio, del Banco de la Provincia de Córdoba y la Lotería de Córdoba.

Además, Ateliers le solicitó a Carlos Tale, el juez que maneja la quiebra del club, que instruya al fideicomiso para que "efectúe una serie de actividades incumplidas al día de la fecha, que sólo le acarrean innumerables problemas financieros y de gestión a la gerenciadora".

Entre ellos, se mencionan "la presentación de presupuestos anuales y ejecución presupuestaria a la AFA, y la percepción de recursos de la AFA cuyo beneficiario resulta Ateliers, por la presente temporada, respecto a la televisación de los partidos".

Contragolpe. La concesionaria le pidió al juez que instruya al fideicomiso "para que ceda los importes que Ateliers debe percibir de la Lotería de Córdoba y del Banco de Córdoba, conforme al contrato de concesión oportunamente suscripto entre las partes".

Además, Ateliers solicitó que el fideicomiso "se abstenga de percibir fondos que son de la concesionaria" y que expida los recibos correspondientes a los pagos realizados", documentados en la nota con una copia de la boleta de depósito.