Con goles de Salmerón y Cobelli, Talleres que sueña con pelear arriba, venció a Olimpo 2 a 0 y alimenta su promedio.

Bahía Blanca-Especial.- Aprovechando una contundencia notable en el primer tiempo, Talleres se hizo fuerte y batió la resistencia de Olimpo por 2-0, y de a poco se ilusiona con crecer en su batalla en los dos frentes, pensando en el lote de los punteros y en su carrera por engrosar el promedio.

Luis Salmerón sigue justificando su incorporación a Talleres. Referencia principal del ataque, el “Pupi” se convirtió en el principal destinatario de todas las acciones de ataque, y por todas las vías. Implacable en el juego aéreo, y con solvencia para aguantar la pelota a espaldas de la defensa rival, el ex Ferro apareció en escena en las jugadas más determinantes de los 45 minutos. A los 15´, cuando Valentín Brasca había contenido dos remates desde afuera del área de Olimpo, llegó la apertura del marcador: centro desde la derecha de Cristian Zermatten, cabezazo de Salmerón para batir la resistencia de Matías Ibáñez. 1-0, repitiendo la fórmula a la perfección de la conquista ante Unión, la semana pasada.

Olimpo quedó “groggy” ante semejante golpe, y no tuvo reacción. La defensa albiazul buscaba afirmarse, y pese a que por momentos le cedió la pelota al local, nunca sufrió grandes sobresaltos. Y a los 27´, se estiró el marcador. El ex Belgrano, Sebastián Cobelli, aprovechó un rebote tras un cabezazo furibundo de quién si no, Salmerón, para quebrar una vez más la resistencia del arquero del “Aurinegro”. 2-0. Incluso el “Pupi” tuvo la oportunidad de liquidar el trámite a los 40´, cuando la defensa de Olimpo, que dio demasiadas ventajas en esa etapa, le sobró una pelota y de volea, cara a cara, la tiró afuera del estadio. Terminó el primer tiempo con la sensación de que las reservas anímicas eran la diferencia entre un equipo y otro.

El DT de Olimpo, Daniel Florit, decidió apostar a Mauro Olivi, en busca de más presencia en ofensiva, y de contra, en 6 minutos el “Matador” no supo liquidarlo. Primero Cobelli, quien demoró en definir, y después Matías Quiroga, de cabeza, ante la estática defensa del local, se perdieron dos chances netas. Herido en su amor propio, Olimpo intentó luchar contra sus limitaciones, y casi siempre careció de ideas para descontar. A los 20´ tuvo una doble posibilidad con una salvada de Federico Lussenhoff en la línea, y en la jugada siguiente Brasca le tapó un mano a mano a Olivi, exigido ante el achique de Edgardo Galíndez. Así y todo, Olivi fue el hombre más peligroso del local.

Los de barrio Jardín fallaron en su intento de recuperar el balón. Juan Galarraga ingresó para esa función y tampoco alcanzó. A los 40´, Zermatten estrelló un tiro libre en el travesaño, dejando en claro que cuando Talleres se lo proponía, lo liquidaba, pero no hizo falta. Grondona ganó su segundo partido al frente del albiazul, y comienza a sumar en pos de su lucha por permanecer.

OLIMPO 0 / 2 TALLERES

Goles: PT 15m. Salmerón (T), 27m. Cobelli (T).
Cambios: ST Al inicio Olivi por Dudar (O); 13m. Ricci por Carrizo (T); 19m. Pirchio por Cervera (O); 21m. Moreira Aldana por Salmerón (T); 31m. Galarraga por Cobelli (T) y 42m. Juan José Serrizuela por Buffarini (T).
Amonestados: en Olimpo: Rogelio Martínez y Olivi. En Talleres: Buffarini, Zermatten, Stang y Galíndez.
Cancha: Olimpo.
Arbitro: Alejandro Toia.