Se hizo fuerte en el juego aéreo y, con goles de Salmerón y Cobelli, derrotó por 2-0 a Olimpo.

Con una actuación sólida, Talleres se trajo anoche de Bahía Blanca su segundo triunfo en el campeonato. El 2-0 sobre Olimpo no dejó dudas y permite avizorar un futuro más optimista para el equipo que dirige Humberto Grondona.

El orden del equipo fue la principal virtud y también fue clave la confirmación de algunos rendimientos individuales.

Talleres comenzó el partido con la intención de llegar por las bandas, aunque fallaba en los centros. Pero bastó que Lussenhoff jugara corto un tiro libre y que Stang metiera un pelotazo al corazón del área visitante, para que Luis Salmerón apareciera con ese cabezazo goleador que puso en ventaja a la visita.

Ante un rival desordenado como Olimpo, la "T" casi aumentó en un contragolpe que Buffarini resolvió mal. Pero la segunda conquista no tardó demasiado en llegar, y fue con un nuevo envío aéreo. La zurda precisa de Cristian Zermattén volvió a encontrar a Salmerón en las alturas y pese a que el arquero contuvo el cabezazo del "Pupi", por detrás apareció Sebastián Cobelli para establecer el 2 a 0.

En defensa y en ataque, la fuerza aérea de Talleres hizo la diferencia que le permitió resolver a su favor un encuentro en los papeles muy complicado. Adelante, con Salmerón y Cobelli; atrás, con Guillermo Báez como el líder de la resistencia.

Lejos del Olimpo. El local sólo inquietó un par de veces, y sin demasiada claridad, al arquero Valentín Brasca. Lo más cerca que estuvo del gol fue en el final del primer tiempo, cuando el "1" albiazul tapó sucesivamente los remates de Facundo Diz y Jorge Cervera.

En el complemento, Olimpo se aproximó un poco más. Así y todo, exhibió más empuje que ideas y nunca puso en riesgo el triunfo albiazul. Talleres pudo aumentar la ventaja por Cobelli y Quiroga, pero después se replegó ayudado por las dimensiones del terreno y por la desesperación de su adversario.

Más allá del triunfo, que lo ubica en una posición expectante en la tabla, lo más rescatable para Talleres es que el equipo mostró una idea de juego definida y enderezó su rumbo futbolístico en un campeonato en el que sueña con ser protagonista.