Salmerón y Cobelli fueron la sociedad perfecta anoche en Bahía. Con un gol cada uno, la cuota ofensiva de Talleres comienza a tomar forma.

«Arrancamos con todo, pero que no se acostumbren mal», entre risas, apenas concluyó el triunfo 2-0 de Talleres sobre Olimpo, Luis Salmerón le mandó un mensaje a los hinchas, que no le quieran tomar en serio esta advertencia, ya que el «Pupi» en sólo dos partidos les regaló tres goles... y quiere más.

El goleador albiazul estaba con una alegría desbordante por la victoria y sus goles, y consideró “importante” el resultado en Bahía Blanca “por lo que significa este rival en la categoría”.

Otro que estaba feliz era el acompañante del “Pupi” en la ofensiva, Sebastián Cobelli, quien logró marcar su primer gol con la casaca albiazul. “Este triunfo refleja el grupo que se formó. Nos estamos armando muy bien y les va a costar mucho a los otros equipos ganarnos. Todos los jugadores nos sacrificamos por el compañero”, expresó el delantero.

En la misma sintonía que Cobelli, el entrenador albiazul, Humberto Grondona, también mostró su satisfacción por el triunfo y rescató “la entrega y el esfuerzo” del equipo y consideró: “De a pasitos se están logrando los objetivos”.

A la salida del vestuario, “Grondonita” consideró: “Es una excelente victoria, porque Olimpo es un grande de la categoría y cuando se acomode va a ser difícil ganarle”. Luego, el DT afirmó: “Cada día estoy mejor, me pone bien ver al plantel así, hay jugadores que están en un muy buen nivel y día a día me están demostrando que fueron excelentes contrataciones”.

Con tono pausado destacó que el trabajo ofensivo es muy bueno, pero gracias a la buena labor de los defensores y agregó: “Nosotros debemos ir a buscar los partidos, debido a la situación en la que estamos, aunque no nos podemos regalar y ahora estamos ahí, tenemos seis puntos y vamos de menor a mayor”.

¿Premio?Grondona logró su segunda victoria como entrenador de Talleres (contando su anterior ciclo en 1993) y relató: “Salmerón, Cobelli y (Valentín) Brasca tienen premio extra, pero es una cosa mía y de ellos y nada más”, sostuvo. En tanto, anoche debutó en Talleres Juan José Serrizuela.

Julio Buffarini.“Estamos muy contentos, cuando nos aceitemos más y mejor, vamos a pelear arriba”.

Matías Quiroga. “Merecíamos hacer cuatro goles en el primer tiempo. Ganamos bien y aguantamos el resultado en una cancha difícil y ojalá que sigamos así”.

Federico Lussenhoff. “El mérito de Talleres, aparte de un orden en general y ser eficaz, fue jugar de manera inteligente el partido”.