Fuerza aérea. Talleres logró la diferencia con dos cabezazos de Salmerón: uno que entró al arco y otro cuyo rebote capitalizó Cobelli. El equipo albiazul sostuvo la diferencia con el buen trabajo de los grandotes de su última línea.

Aguante Matador. Aunque Olimpo se adelantó en el complemento, la "T" mantuvo la calma, controló el juego y hasta pudo aumentar.

Las figuras

Luis Salmerón (7). Obligó siempre a la defensa de Olimpo y ratificó que está derecho con el arco rival. Participó en los dos goles (convirtió el 1-0 y forzó un rebote que aprovechó Cobelli en el 2-0) y también colaboró en defensa.

Guillermo Báez (7). Fue el sostén de la tarea defensiva de Talleres. Muy bien en el juego aéreo y sin complicaciones para resolver.

El árbitro

Alejandro Toia (regular). No se dejó influenciar por el público y por los jugadores locales, y redondeó una actuación sin grandes desaciertos ni jugadas polémicas. Le anuló bien un gol a Olimpo en el primer tiempo, y ése fue su mayor acierto. En la columna del debe, le quedaron varias infracciones que dejó sin sanción –sobre todo, en el final del segundo tiempo– para uno y otro lado.

Cuestión técnica

Daniel Florit. Con tres defensores, cuatro volantes y dos puntas, Olimpo cumplió un flojísimo desempeño en el período inicial. El cambio de sistema en la etapa final (pasó al 4-3-3) tampoco le dio mucho resultado.

Humberto Grondona. Con cuatro atrás, cuatro al medio y dos arriba, Talleres lució más compensado. Cambió en el segundo tiempo (Galarraga por Cobelli) para defender la diferencia y evitar sobresaltos.