El fideicomiso le dio un plazo de 72 horas para que pague el canon y reintegre el monto con el que se levantó la inhibición.

El fideicomiso de Talleres, órgano de control del club establecido por la Justicia, intimó a la gerenciadora Ateliers para que en las próximas 72 horas abone el canon semestral y reintegre los fondos que se utilizaron para pagar una deuda de la SA con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), un trámite necesario para que el equipo pudiera contar en el inicio de la temporada con los refuerzos y con los jugadores que renovaron sus contratos.

Los fideicomisarios Mario Sarrá, Walter Ruffener y Gustavo Eluani reclaman el pago de los 200 mil pesos al canon anual y una cifra similar que destinaron, por orden del juez Carlos Tale, al pago de una deuda con 14 futbolistas del plantel pasado.

En el caso del primer rubro, se trata de una obligación del contrato de gerenciamiento. Por ello, de persistir el incumplimiento, Ahumada se arriesga a que le corten ya mismo el contrato.

En cuanto al dinero abonado al sindicato de los futbolistas, el total era de 569.087 pesos. Ateliers canceló 160.372 pesos correspondientes a Julián Maidana (una deuda que no quería reconocer el fideicomiso) y otro pago de 10.173. El saldo de 396.587 pesos fue cancelado por el fideicomiso a FAA, según el convenio celebrado por las partes. De ese monto, el órgano fiduciario abonó la mitad con recursos destinados a repartir entre los acreedores de la quiebra y el resto con fondos de publicidades oficiales que serían de la sociedad Ateliers.

Le toca mover a Ahumada. Hasta ahora, el gerenciador de la “T” se ha mostrado renuente a cumplir con los pedidos de la Justicia. Sobre todo después de que el juez Tale sacó un decreto por el que le negó a la empresa de Ahumada la prórroga del contrato de concesión, aduciendo que la propuesta fue “referencial”.

De esa manera, Ateliers debería dejar el club en diciembre (podría estirarse a junio de 2009, la fecha de cierre de la presente temporada), cuando se cumpla el primero de los tres períodos de tres años de la concesión.

Ateliers le pidió a Tale que revoque su decreto y le exigió que el fideicomiso le reintegre fondos cobrados por publicidad y que se apliquen al pago del canon. También, la SA le pidió al fideicomiso que “expida recibo del pago del canon semestral”, y le dio 48 horas de plazo (se cumplieron ayer) para que rinda cuenta de las cobranzas de fondos correspondientes a Ateliers y aclare si con ellos pagó la deuda al gremio de los futbolistas.