Lucas Wilches cumplió ayer su primer entrenamiento con el plantel albiazul. El enganche, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, se convirtió en la 11ª incorporación de Talleres. Wilches tiene 24 años y desde que debutó en el Pincha, en 2004, nunca tuvo la continuidad necesaria: sólo jugó 14 partidos.

Y levantó vuelo cuando fue cedido a San Martín de San Juan (26 partidos, 1 gol, en 2004-2005) y, luego, a Tigre (55 partidos, 4 goles, entre 2005 y 2007).

Ahumada le contesta al juez. Entre hoy y mañana, Ateliers SA contestaría el decreto del juez Carlos Tale, quien le rechazó la propuesta de continuidad del contrato de gerenciamiento después de diciembre, por haber sido sólo referencial.

¿Ahumada mejorará su propuesta? ¿Pagará el canon semestral? No necesariamente. El gerenciador argumentaría que la renovación del contrato (por otros tres años) es automática y que Ateliers sólo debe notificarle al juez si va a dejar la concesión. Además, se cuestionará por qué el fideicomiso autorizó una nueva cesión del pibe Javier Pastore a Huracán de Parque Patricios.