Humberto Grondona obtuvo su primer triunfo en Talleres.

“Me pone muy bien, pero más me pone bien la respuesta de los jugadores”, fue la síntesis con la que Humberto Grondona compartía sus sensaciones luego de conseguir su primer triunfo como director técnico de Talleres, tras el 2-1 sobre Unión.

Pese a que no lo expresó, se le notaba que nueve encuentros sin ganar era una pesada carga, que arrastraba desde su primer ciclo, en 1993, y que también tuvo una situación favorable a fines de la pasada temporada, cuando eludió el descenso al empatar 1-1 con Racing de Nueva Italia.

Igual, Grondona “peló” una estadística propia: “En todos los lados que estuve, nunca perdí dos partidos seguidos. Así que me tocaba ganar”. Sobre el desarrollo del encuentro, el DT afirmó: “Me gustó mucho el equipo. Estuvieron todos muy concentrados e hicieron lo que les pedí. Rescato la entrega”.

“Perdimos con un candidato como Aldosivi y, a mi entender, hoy (ayer) nos tocaba otro candidato. Recuerden que yo quería traer a Pereyra, a Zapata y que Rosales se quedara. Sobre esos tres jugadores se trabajó el partido. Me gustó mucho la actitud de los jugadores”, agregó.

Consultado por los insultos que recibió cuando perdía 1-0, “Humbertito” contestó con una ocurrencia: “Cuando insultaron, el equipo ganó; que sigan insultando. Lo que pasa es que la gente está ansiosa. No me preocupa, pero lo que quiero es que no insulten a los jugadores”. Y hasta se lo tomó con gracia: “A mi papá hace 29 años que le gritan ‘Grondona...’, que justo rima, y es como un himno con el que nos vamos a dormir. Pero mientras el equipo gane, no me preocupa para nada, que sigan cantando”.

Además, rescató “el temperamento, el buen juego que se tuvo por momentos y que llegó el goleador (por Luis Salmerón)”.

10. En su 10° partido como DT de Talleres, Humberto Grondona pudo festejar su primera victoria. El detalle: por el Clausura 1993, 0-1 con Platense, 2-2 con Mandiyú, 1-1 con Boca, 1-1 con Lanús, 1-4 con San Lorenzo, 1-1 con Argentinos y 0-2 con Rosario Central; por la reválida, 1-1 con Racing; y en el presente torneo, 0-2 con Aldosivi y 2-1 con Unión.